HIV 1, 2 ANTÍGENO ANTICUERPO

S/40.00

La prueba trata de detectar anticuerpos y antígenos contra el VIH en la sangre. Un antígeno es una parte de un virus, que desencadena una respuesta inmunitaria. Cuando una persona ha estado expuesta al VIH, los antígenos aparecen en la sangre antes de que el cuerpo produzca anticuerpos contra el VIH. Esta prueba generalmente detecta el VIH de 2 a 6 semanas después de la infección. La prueba de anticuerpos y antígenos contra el VIH es uno de los tipos más comunes de pruebas de VIH.

SKU: HIV282 Categoría:

Descripción

Una prueba de VIH es una prueba que muestra si una persona se ha infectado con el VIH (el virus de la inmunodeficiencia humana). El VIH es un virus que ataca y destruye las células del sistema inmunitario. Estas células protegen al cuerpo contra gérmenes que causan enfermedades, por ejemplo, bacterias y virus. Cuando una persona pierde demasiadas células inmunitarias, su cuerpo tiene dificultad para combatir infecciones y otras enfermedades.

La prueba trata de detectar anticuerpos y antígenos contra el VIH en la sangre. Un antígeno es una parte de un virus, que desencadena una respuesta inmunitaria. Cuando una persona ha estado expuesta al VIH, los antígenos aparecen en la sangre antes de que el cuerpo produzca anticuerpos contra el VIH. Esta prueba generalmente detecta el VIH de 2 a 6 semanas después de la infección. La prueba de anticuerpos y antígenos contra el VIH es uno de los tipos más comunes de pruebas de VIH

¿Para qué se usa?

La prueba de VIH se usa para averiguar si una persona se ha infectado con el VIH. El VIH es el virus que causa el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). La mayoría de las personas con VIH no tienen sida. Las personas con el síndrome tienen un número muy bajo de células inmunitarias y están en riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales, por ejemplo, infecciones peligrosas, un tipo grave de neumonía y ciertos tipos de cáncer, como el sarcoma de Kaposi.

Si el VIH se detecta temprano, hay medicamentos para proteger el sistema inmunitario.

¿Por qué necesito una prueba de VIH?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas de 13 y 64 años se hagan la prueba de VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina. La prueba de VIH también puede ser necesaria si una persona tiene un riesgo más alto de infección. El VIH se transmite principalmente por contacto sexual y a través de la sangre.

¿Qué ocurre durante una prueba de VIH?

Se hace un análisis de sangre en un laboratorio. Un médico o profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo usando una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasco. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca, pero el procedimiento suele durar menos de cinco minutos

¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba?

La prueba de VIH no requiere ningún preparativo especial. Pero usted debe hablar con un consejero antes y después de la prueba para comprender mejor el significado de los resultados y, si le diagnostican una infección por VIH, cuáles son sus opciones de tratamiento.

¿Tiene algún riesgo esta prueba?

Los riesgos de cualquiera de las pruebas de detección del VIH son mínimos. Si se hace una prueba de sangre en un laboratorio, tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

¿Qué significan los resultados?

Si su resultado es negativo, eso quiere decir que usted no tiene la infección por VIH. Un resultado negativo también podría significar que tiene el VIH pero es muy pronto para detectarlo. Los anticuerpos y antígenos contra el VIH pueden tardar varias semanas en aparecer en el cuerpo. Si su resultado es negativo, su médico o profesional de la salud podría pedir más pruebas de VIH.

Si su resultado es positivo, le harán una prueba de seguimiento para confirmar el diagnóstico. Si las dos pruebas son positivas, eso quiere decir que usted tiene la infección por VIH. Pero no significa que tenga sida. Aunque no hay una cura para el VIH, actualmente hay mejores tratamientos que antes. Hoy en día, las personas con VIH viven más tiempo y con una mejor calidad de vida mejor que en el pasado. Si usted vive con el VIH, es importante que vea con regularidad a su médico o profesional de la salud.