PERFIL LIPÍDICO 2
S/90.00
Un perfil lipídico, también conocido como «panel de lípidos», mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre.
Descripción
¿Por qué es importante hacerse un perfil lipídico?
Un perfil lipídico, también conocido como «panel de lípidos», mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre.
¿Qué pruebas incluye el perfil lipídico?
1. Colesterol: El colesterol es una sustancia grasa que el cuerpo necesita en cierta medida. Pero un exceso de colesterol puede causar problemas.
2. Triglicéridos: Almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados triglicéridos, se pueden obstruir vasos sanguíneos.
3. HDL: HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés. A veces se le llama colesterol «bueno» porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado. Su hígado luego elimina el colesterol de su cuerpo.
4. LDLc: Se suele llamar colesterol «malo». El colesterol LDL que se acumula en el torrente sanguíneo pueden obstruir vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
5. VLDLc: lipoproteína que transporta triglicéridos, también transporta una parte no despreciable de colesterol (por eso se llama VLDL Colesterol), por lo tanto su aumento sugiere no solo un exceso persistente de triglicéridos en la sangre, sino también de colesterol y por tanto se asocia a mayor riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular.
6. Lípido totales
Tipo de muestra: Sangre
¿Requiere venir en ayunas? Sí