Prueba Rápida de anticuerpos COVID-19 IgM/IgG
S/30.00
Es una prueba que detecta el virus causado por el coronavirus. Se realizan, mediante muestras de sangre, a través de la detección de anticuerpos, especialmente en IgG e IgM.
Descripción
Prueba rápida COVID-19: Es una prueba que detecta el virus causado por el coronavirus. Se realizan, mediante muestras de sangre, a través de la detección de anticuerpos, especialmente en IgG e IgM.
¿PARA QUÉ SE REQUIERE LA PRUEBA RÁPIDA COVID 19?
Para prevenir y no contagiar a otros. Para esto, en primer lugar, hay que detectar si estás infectado o no. ¿Qué sucede si das positivo? Se te recomienda que mantengas todas las precauciones posibles y de todas maneras te realices una prueba molecular.
¿PUEDO HACERME LA PRUEBA RÁPIDA COVID 19 SI NO TENGO NINGÚN SÍNTOMA?
La Prueba Rápida de COVID 19 te la puedes hacer tengas o no síntomas de coronavirus. Sin embargo, te sugerimos que vayas a una clínica u hospital para hacer la prueba molecular en caso sea necesario.
¿QUÉ QUIERE DECIR IGM E IGG?
Las inmunoglobulinas son anticuerpos que forman parte del sistema inmunológico. Cuando contraemos una infección, como la COVID-19, se producen inmunoglobulinas, que se unen al virus y activan el resto del sistema inmunológico para atacar y matar al virus.
- El IgM es un anticuerpo general que puede unirse a muchos tipos diferentes de patógenos. La presencia de IgM es un indicador de una infección temprana.
- El IgG es un anticuerpo más especializado que se une específicamente al virus del SARS-CoV-2. La presencia de IgG es un indicador de una infección en una etapa posterior.
INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE LA PRUEBA RÁPIDA COVID 19
Negativo:
Si la línea es la única visible en el marcador del reactivo, significa que no se detectó ningún anticuerpo IgG o IgM.
IgM e IgG positivos:
Si la línea es visible en el reactivo, IgG e IgM; significa que los anticuerpos han resultado positivos, lo que indica que el paciente está en la fase aguda tardía de la infección.
IgG positivo:
Si la línea es visible en el reactivo y en el IgG, significa que los resultados muestran que el anticuerpo IgG fue positivo. Esto indica que el paciente está en la fase de recuperación de la infección.
IgM positivo:
Si la línea es visible en el reactivo y en el IgM, significa que el anticuerpo IgM fue positivo, indicando que el paciente está en la fase aguda de la infección.
RESULTADOS DE PRUEBAS INVÁLIDOS:
Si la línea no aparece en el marcador del reactivo, la prueba es inválida.